
Año tras año hemos visto la misma composición de mesas en las bodas, las redondas, que llenan salones y fincas. Pues bien se lleva algo muy diferente, se vuelve a sentar a los invitados en mesas alargadas, corridas o imperiales, una idea genial para no quebrarte la cabeza a la hora de sentar a tus invitados.

Olvídate de tener que cuadrar mesas de ocho o diez invitados, relájate con el protocolo, sé natural y reúne a todos tus amigos en una mesa alargada como si fueran una gran familia, ¡es lo último en decoración de bodas este año!

Si tienes una boda numerosa este tipo de composición te vendrá genial, con solo 4 o 5 mesas de 50 personas tendrás a todos tus invitados sentados. Sin embargo, si estás pensando en que a la gente mayor le pueda resultar incómodo, siempre puedes mezclar los diferentes tipos de mesas: redondas, alargadas e incluso rectangulares.
No necesariamente tienes que utilizar mesas kilométricas, si no quieres sentar a tus invitados en mesas redondas puedes optar por mesas rectangulares y anchas de ocho personas, este año también están de moda, y decorarlas con centros realizados con flores o con ‘verde’, como ramas de olivo y velas es casi una exigencia ¡quedan perfectas!
¿Todavía no lo tienes claro? ¡Te contamos las ventajas e inconvenientes de esta última tendencia!

Ventajas
1. La organización de los invitados es mucho más fácil, ningún invitado se quedará ‘colgado’.
2. Si quieres ser original, todavía no son muchos los novios que eligen esta opción, por lo que sorprenderás a tus invitados.
3. Las mesas imperiales son más naturales, más familiares y huyen de protocolos.
4. Lucen más ya que la decoración es más vistosa y espectacular.

Inconvenientes
1. Hay muchas fincas y restaurantes que solo tienen mesas redondas para las bodas.
2. Los invitados que se sienten en los extremos quizás pierdan un poco de comunicación con el resto de los comensales.
3. Si no personalizas los sitios quizás sea un poco caótico sentar a las personas.

Así que ya sabéis, apostad por este tipo de mesas, le daréis un toque original a vuestro banquete de boda y seguro que vuestros invitados lo agradecen. Una vez que os decidáis por el tipo de distribución ya podéis pensar en la decoración de las mesas. ¡Seguro que el resultado será perfecto!